TW
0

El proyecto «Internet en la escuela» se desarrollará en los centros educativos de las Islas hasta 2005 con un coste de 5'2 millones de euros, el 60% de la cual será financiado por el Govern, y el resto por la Administración central.

El conseller d'Innovació i Energia del Ejecutivo balear, Príam Villalonga, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, confirmaron ayer que ésa será una de las principales iniciativas encaminadas a popularizar el uso de Internet entre los estudiantes.

En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el ParcBit de Palma, Villalonga dijo que el objetivo de las actuaciones entre el Gobierno central y las diferentes comunidades autónomas es el de «avanzar en el campo de la sociedad de la información».

Para ello, dijo que se habían elaborado cuatro proyectos específicos: «Internet en la escuela», «Internet en las bibliotecas», «Internet para todos» y «Ciudades digitales». El conseller informó de que todavía no se han cerrado los plazos de ejecución de los proyectos, que serán de un mínimo de dos años, y añadió que «en este segundo semestre del año se cerrarán los convenios y los recursos para ellos, ya que tres de ellos no tienen definidas las inversiones».

Baudilio Tomé, que destacó «el buen entendimiento» con Villalonga en la ejecución de los planes de acción, afirmó que el proyecto presentado el pasado 15 de abril por el presidente del Gobierno, José María Aznar, tendrá una inversión de 270 millones de euros hasta 2005 para todo el territorio español.

El objetivo, explicaron Villalonga y Tomé, es redoblar los esfuerzos que ya se están haciendo en cada comunidad autónoma para facilitar el acceso a Internet en las escuelas de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional. Para ello, apuntó el secretario de Estado, se ampliará el número de equipos conectados a la red en cada centro hasta lograr una media de «un ordenador en conexión por cada 15 alumnos en los 242 centros en Balears».