TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, instó ayer al secretario de organización del PSOE, Damià Cànoves, a que actúe con más respeto hacia Els Verds. «Cànoves debería hacer una valoración de su partido, pero de manera insistente sostiene que Els Verds de Mallorca somos unos títeres de Els Verds d'Eivissa. Queremos que nos respeten», exigió Rosselló, visiblemente molesta con Cànoves, quien el miércoles tachó de «tránsfuga» al verde Joan Buades y dijo que el diputado ibicenco intentaba radicalizar a sus compañeros de Mallorca.

Rosselló, que convocó una rueda de prensa para analizar la última encuesta del Govern, opinó que «el PSOE debe hablar más de sus propuestas y no considerar a Els Verds como un apéndice de otros partidos políticos». En relación a la encuesta, Els Verds mostraron su satisfacción por la alta valoración que recibe este partido entre los ciudadanos de Balears. El coordinador de Els Verds de Mallorca, Jordi López, recordó que «en 1999 partíamos de cero, sin ningún tipo de presencia institucional y después de tres años de permanencia en el Govern un partido político y humilde como el nuestro ha superado la prueba de fuego». López destacó que Els Verds han conseguido que «nuestra consellera sea la tercera líder política más conocida, sólo por detrás del president Antich y del ministro Matas».

No obstante, Els Verds cuestionó que la encuesta realizada por «Sondymark» plantee que los votantes de izquierdas de las Pitiüses son menos favorables al Govern que los juicios de los votantes del PP. Cabe recordar que el sondeo señala que estos votantes rechazan la política que se ha mantenido en vivienda social, limitación del crecimiento urbanístico y servicios sociales.