TW
0

El día después de la huelga general en Balears para touroperadores, hoteleros, patronales y sectoriales era de satisfacción por la normalidad con que se operó, pero algunas patronales mostraban su disconformidad por la actitud de los piquetes informativos e inspectores de la Conselleria de Transports.

El presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, destaca los graves incidentes provocados por algunos piquetes: «En el Caprabo de Palmanova hay dos cajeras de baja por las heridas sufridas por el piquete y se está haciendo la valoración de lo que se llevaron del interior. SYP y Mercadona también se vieron obligados a cerrar y en el caso de Manacor tuvo que intervenir la policía. Está claro que los sindicatos han perdido los papeles. No pueden tener desinformada a la gente como lo han hecho, de ahí que muchos trabajadores han hecho huelga sin saber ciertamente por qué la hacían. Los sindicatos han perdido la razón y está claro que el uso de la huelga se está quedando obsoleto».

El pequeño y mediano comercio de Palma y resto de las Islas recuperó ayer la normal actividad, «el día 19 se comprobó que aumentaron las ventas un 30 por ciento, para bajar un 28 por ciento el día de la huelga. Hoy (por ayer) ha sido un día excepcional y bueno para el comercio».

Los grupos turísticos alemanes y británicos, así como la Federación Hotelera de Mallorca, destacan la actitud de Delegación de Gobierno, «la policía ha estado siempre en su sitio y por vez primera ha actuado con contundencia en una huelga».