TW
0

Los aficionados a la fiesta nacional tienen esta tarde la oportunidad de presenciar la primera corrida de toros del verano mallorquín y el estreno cuenta con un cartel de lo más atractivo, encabezado por una de las mayores figuras del escalafón actual, Julián López «El Juli», quien actuará en el coso de Muro por vez primera. El torero madrileño protagonizó el año pasado una espectacular campaña y en 2002 se encuentra con la misma fuerza, aunque los toros no le han acompañado en las dos plazas más importantes: la Maestranza y Las Ventas.

Como compañeros de terna figuran el vallisoletano Manolo Sánchez, un diestro con una depurada técnica, y el madrileño Rafael de Julia, quien cuenta en Mallorca con no pocos seguidores.

Los astados, que pastan en la finca Dehesa Nueva de Vilches (Jaén), pertenecen a la ganadería de Jiménez Pascuau; su encaste es Domecq y llegaron sin mayor novedad el pasado martes a los chiqueros de la plaza de Muro. Pasaron el primer reconocimiento médico y hoy tendrá lugar el segundo y definitivo.

Según comentó el empresario Manolo Martín, «está garantizada una gran entrada y casi seguro que habrá un lleno total». Las entradas oscilan entre los 30 y 40 euros, aparte del centenar largo de barreras que se vendieron ya hace bastantes días con precios que oscilaban entre los 70 y los 80 euros.