TW
0

Tras una jornada entera con los contenedores repletos de basuras, a las 00.00 horas de hoy los camiones de la empresa EMAYA salieron de las cocheras para iniciar la recogida de residuos sólidos urbanos. La mayor parte de los barrios de Palma se quedaron ayer sin servicio de recogida, a pesar de que en algunas zonas del centro sí pudieron entrar los camiones pese al paro.

A pesar de las recomendaciones realizadas por EMAYA para que los ciudadanos no sacaran la basura en la noche del miércoles, la mayoría de los contenedores amanecieron ayer rebosantes de basura. Esta acumulación, unida a las bolsas que depositaron los ciudadanos en la tarde noche de ayer, obligó a emplearse a fondo a los trabajadores de la empresa municipal de Palma.

Las altas temperaturas que se vivieron durante todo el día de ayer provocaron un fuerte hedor en alguno de los puntos más saturados de basuras. Ello se notó especialmente en las cercanías de los supermercados de alimentación, donde el volumen de residuos es notable durante todos los días del año.