TW
0

Las aulas de la UIB fueron «tomadas» a las 8.15 de la mañana de ayer por los futuros universitarios. Los distintos edificios del complejo universitario abrieron sus puertas un día más, aunque esta vez algo cambió, quienes las atravesaron eran muchos de los que las atravesaran el próximo año, los estudiantes de COU y la LOGSE que se enfrentaban a las pruebas de acceso a la Universidad.

Un año más, quizás ya sea el penúltimo (aunque siempre se dice lo mismo), los estudiantes de último curso de bachillerato y los últimos resquicios de COU, han comenzado de nuevo la última «batalla» de todo estudiante antes de entrar en la Universidad, tres días de exámenes bajo una continua presión, sintiendo que todo el tiempo que han dedicado a sacarse el curso no les ha servido de nada porque media hora antes del examen no recuerdan nada de lo que han estudiado la noche anterior.

No hace falta ni preguntar casi, nada más entrar en alguno de los edificios que la Universidad ha destinado a estos exámenes puede respirarse la tensión que invade el ambiente. Todos se han traido tres, cuatro y hasta seis bolis, y por supuesto nadie encuentra el dichoso DNI que nunca aparece cuando se necesita. Aún les quedan dos días, aunque para ellos no ha hecho más que comenzar.

Este año son 2.533 los jóvenes que acceden a esta prueba, 2.444 provenientes de la LOGSE y 89 de COU. El bachillerato de Ciencias Sociales se consolida como la principal vía de acceso, ya que de ella deriva el 35% de los alumnos.

El viernes 28, a partir de las 11.00 horas, se publicarán las notas de esta convocatoria, y, como ya ocurriera el año pasado, los interesados podrán consultar su nota a través de internet, del teléfono móvil o en las propias dependencias universitarias. Las estadísticas hablan de que suele aprobar entre el 80 y el 90%.