TW
0

El vicepresident del Govern y destacado dirigente del PSM Pere Sampol no quiso pronunciarse ayer sobre las críticas vertidas por Cecili Buele en contra de la gestión de Maria Antònia Vadell como consellera de Cultura del Consell de Mallorca. Sampol se limitó a asegurar que el partido nacionalista apoya a Maria Antònia Vadell frente a las críticas de su compañero de partido.

El vicepresident del Govern reconoció que era uno de los destinatarios del correo electrónico enviado por Buele. Sin embargo, se escudó en que se trata de un correo personal para no hacer comentarios al respecto.

Por lo que se refiere a la aludida, Maria Antònia Vadell aseguró que respeta la opinión de Buele, pero tampoco entró a valorar sus afirmaciones. «Yo no hago comentarios de un compañero», señaló la consellera de Cultura del Consell. En cualquier caso, añadió que no es la primera carta de este estilo que ha enviado a los militantes el dirigente nacionalista «y seguro que tampoco será la última».

Maria Antònia Vadell señaló que, desde el momento en que dejó la Conselleria de Cultura del Consell para que fuera asumida por Vadell, tanto las críticas de Cecili Buele como el envío de correos electrónicos han sido constantes. A pesar de ello, no quiso entrar a valorar el fondo del asunto y reiteró que prefiere no hacer comentarios de un compañero de partido.

El diputado del PSM Cecili Buele envió la misiva contra la gestión de Maria Antònia Vadell prácticamente al mismo tiempo de la polémica vivida en el partido nacionalista después de que Pere Muñoz fuera designado candidato a la Alcaldía de Palma en contra del otro candidato, Gabriel Barceló.