El actor Michael Douglas recibió muy agradecido, de manos de la mujer de Miquel Vicenç, la medalla de oro del Fomento.

TW
0

En la cena anual de entrega de galardones del Foment del Turisme de Mallorca se le echó en falta, pero ayer, tras una espera de seis meses, cubrió con creces todas las expectativas que su premio había suscitado.

Llegó puntual a la cita: 12.00 en la sede del Foment en Palma. Vestido elegantemente y con la mejor de sus sonrisas, Douglas se mostró en todo momento distendido, jovial y atento, de ahí que escuchara con sumo agrado la evolución del Foment de boca de Tumy Berstad, quien en diez minutos, «me ha dado una lección de la historia del turismo en Mallorca», según apuntó Douglas. El presidente del Foment, Miquel Vicenç, hizo lo propio, pero haciendo especial hincapié en lo que ha significado el hecho de que Douglas eligiera la Isla como lugar de descanso, «circunstancia que ha propiciado que Mallorca sea conocida ahora más que nunca en Estados Unidos y por todo el mundo». Asimismo, destacó el interés del actor americano en participar en la vida social y cultural, «hechos todos estos que han motivado al Fomento a concederle la medalla de oro de la entidad».

Tras la entrega de la medalla y darle a Douglas como regalo la guía «Chamberlain», un album de fotos de los años 50 de Mallorca y unas litografías de Edwin Hubert, el actor americano dió las gracias: «Considero un honor recibir el premio tras veinte años residiendo en la Isla, cuando es sabido que a quienes se les ha otorgado hasta el momento han vivido aquí toda su vida». Metido en el capítulo de agradecimientos, Douglas tuvo parabienes para la «cultura de Mallorca, sus restaurantes, hoteles y el hecho de que la gente que viene aquí se siente a gusto. Es por ello, que es un placer promocionar Mallorca».

No quiso valorar la ecotasa, pero sí reconoció que este año hay menos turistas, «el turismo es un ciclo, de ahí que no creo que sea debido a la ecotasa sino a condicionantes económicos. Espero que la calidad de la oferta turística que exista en la Isla hará que los turistas vengan».