TW
0

El Ajuntament de Palma está indignado por la postura del Govern balear de no tenerle en cuenta en determinadas actuaciones urbanísticas que afectan a Palma. La ausencia de petición de licencias y la negativa a entregarle el proyecto de desdoblamiento de la carretera de Valldemossa han llevado a Rafael Vidal, concejal de Urbanismo, a denunciar una actitud que, si no se soluciona, «nos obligará a adoptar otras posturas».

Vidal afirmó que el Govern ha comenzado la demolición de inmuebles obsoletos en el cuartel de Son Banya sin haber pedido la correspondiente licencia de derribo. «Sí pidieron una solicitud de reparación, pero no licencia para el derribo».

A este hecho hay que añadir la respuesta del Ejecutivo de «no procede» a la petición de Cort del proyecto que se ejecuta en la carretera de la UIB y que «afecta a una zona verde, a una carretera que atraviesa el desdoblamiento y al Camí del Reis. Cort tiene la obligación de ver la interrelación de carreteras con vías municipales».

Segun Cort, no es la primera vez que el Govern comienza proyectos sin licencia. De hecho, la Conselleria de Treball comenzó obras en la sede de Benestar Social sin estudio de seguridad y sin proyecto; la licencia para actuaciones en la estación de autobuses se dio con el proyecto ya comenzado y se instalaron aires acondicionados en el Consell y en el Parlament sin cumplir con los requisitos estipulados en la licencia.