TW
0

Milenaria, espectacular, pavorosa o divertida, la figura del demonio es de lo más especial y se encuentra presente en algunas de las fiestas populares más arraigadas en la mentalidad ancestral de Mallorca. Ahora, uno curso de espectáculo callejero organizado por Iguana Teatre y Cort, tiene por protagonista a este personaje de la iconografía popular mediterránea. Como si de un cásting y de una academia se tratara, hubo una preselección telefónica de unos cincuenta interesados. Empezó el curso con dieciocho aprendices, de los que han quedado nueve.

Carles Molinet, de Iguana, informó que los escogidos pasan a integrar la lista de demonios disponibles para la Nit del Foc 2002, que la empresa ofrecerá el próximo día 23 (vípera de Sant Joan) a las 23.00 horas en el Parc de la Mar.

En los primeros días del curso los alumnos conocieron cómo se interpreta al demonio, su historia, la utilización del material pirotécnico, etc.. A principios de la semana que viene los seleccionados ya ensayarán en el Parc de la Mar (inicialmente fue en el Teatre del Mar). Y el día 23 serán cerca de medio centenar las personas implicadas en la Nit del Foc, entre demonios, técnicos, percusionistas, etc...

El espectáculo de luz, baile, bullicio y provocación promete derivar de nuevo en una «sesión catártica», en pleno solsticio de verano. La duración prevista es de aproximadamente 90 minutos, sin embargo la gente participante marcará el tiempo de diversión exacta.