TW
0

El todavía coordinador general de Esquerra Unida en Balears, Eberhard Grosske, retó ayer públicamente a UM a que especifique antes de las elecciones de 2003 si apoyará la formación de un gobierno conservador o de un gobierno de progreso. El líder de la formación de izquierdas formuló este reto en la rueda de prensa de presentación de la asamblea de la formación, en al que dejará el cargo de coordinador general tras 11 años al frente.

El responsable de EU aseguró que su formación política quiere una mayoría política de progreso «fuerte» que se vería beneficiado por el hecho de que UM no fuera bisagra. «Los partidos bisagra como UM nos crean inquietud», aseguró el coordinador de EU, quien calificó de «escenario indeseable» el cruce de reuniones entre UM, el PP y el Pacte tras las próximas elecciones.

El coordinador, que se despide este domingo de la dirección de EU, no desveló cuál será su futuro político a partir de ahora. «Iré donde EU me quiera enviar», dijo.

El coordinador saliente destacó que la asamblea de este fin de semana se celebra «en el mejor momento político de EU», después de acceder a las responsabilidades institucionales y a un año de las próximas elecciones.

Grosske destacó que EU tiene una presencia buen distribuida entre las tres islas, además de la «excelente» relación con los movimientos progresistas, como quedó en evidencia en la manifestación convocada contra la cumbre de ministros.