TW
0
S. CARBONELL/L.F. Los sindicatos CC OO y UGT celebraron, ayer por la mañana, una asamblea informativa de delegados en el Centre Cultural de Sa Nostra, que se transformó en una improvisada manifestación con piquetes informativos que recorrió el centro de Palma. Los secretarios generales de CC OO y UGT, Josep Benedicto y Lorenzo Bravo respectivamente, animaron a los delegados sindicales a informar a los trabajadores y trabajadoras sobre las razones por las que ambos sindicatos han convocado la huelga general del día 20 de junio.

Por otra parte los 'piquetes' informativos repartieron ayer octavillas informativas pidiendo a los trabajadores que participarán en la huelga general y advirtiendo que el Real Decreto-Ley 5/2002, de 24 de mayo, de Reforma del Sistema de Prestaciones por Desempleo perjudica a los trabajadores. Desde CC OO y UGT se insiste en que el sistema de protección por desempleo deja sin prestaciones a los trabajadores fijos discontinuos de las Islas y especialmente a aquellos cuyos contratos se repiten en fechas ciertas, con independencia de la fecha de su realización.

En su recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, hasta la Delegación del Gobierno en Balears, los sindicalistas hicieron entrega de una de sus octavillas reivindicativas a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar. Por otra parte la Pequeña y Mediana Empresa (Pime) de Menorca se pronunció ayer contra la huelga general, asegurando que sus servicios jurídicos aseguran que los trabajadores fijos discontinuos de las Islas continuarán cobrando las prestaciones por desempleo como lo habían hecho hasta ahora.