Muchos escolares asistieron a una jornada lúdica en el Parc de la Mar, donde se soltaron palomas. FOTO: TERESA AYUGA

TW
0

El recinto ferial ubicado para la ocasión en el Parc de la Mar y s'Hort del Rei fue el escenario ayer de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El alcalde de Palma, Joan Fageda, y la teniente de alcalde de Medi Ambient, María Crespo, presidieron un acto que contó con un gran número de asistentes y con un alto grado de participación.

El estand del centro sanitario de protección de animales de Son Reus, que fue donde más visitantes se acercaron, expuso cuatro apartados diferentes, entre los cuales se encontraban la adopción de animales de compañía, un aula de medio ambiente, una exposición de aves silvestres autóctonas, como el voltor negre y el búho real, entre otras, y la recuperación de tortugas terrestres. Los animales causaron sensación entre los asistentes.

«Palma se está convirtiendo cada vez en una ciudad más medioambiental», destacaba la teniente de alcalde. Crespo resaltó la importancia de este acontecimiento afirmando que se trata de mostrar «exponentes vivos de todos los temas medioambientales».

El alcalde Joan Fageda destacó la importancia que tienen los niños para el cuidado del medio ambiente. «Es imprescindible educar y concienciar a nuestros jóvenes sobre el medio ambiente», afirmó Fageda. Precisamente el alcalde quiso participar con un grupo de escolares en la suelta de más de tres mil alevines de doradas y lubinas en las aguas del Parc de la Mar. Asimismo, poco después soltaron 110 palomas mensajeras al cielo palmesano con mensajes de medio ambiente. Un ejemplo de estos mensajes indicaba, «Si tienes un animal de compañía piensa que se trata de un amigo, no de un juguete».

La empresa EMAYA también participó activamente en el acto mostrando una serie de ejemplos de su departamento de limpieza y recogida selectiva, así como una representación del ciclo del agua que recibimos en la ciudad y una exposición de animales entre los cuales había ocas, gallinas, patos y pavos procedentes del Centre de Natura.