TW
0

Pere Mascaró, director del SOIB reclamó ayer que el artículo que afecta a los fijos discontinuos en la reforma laboral aprobada por real decreto por el Gobierno central «vuelva a su redacción anterior para evitar graves efectos» sobre este tipo de trabajadores y además rechazó las «polémicas interesadas que desvirtúan la realidad».

Mascaró, acompañado del director general de Treball, Fernando Galán, matizó que «quien diga que la reforma laboral no tiene ningún efecto sobre los trabajadores de Balears es que no conoce absolutamente nada de nuestro mercado de trabajo» y añadió que «se tendrán que modificar muchos contratos».

Por su parte Fernando Galán explicó que la Conselleria ya ha pedido al Gobierno central que convoque la comisión mixta del Régimen Especial de Balears (REB). Según Galán el director general de Empleo, Juan Chozas, «me ha manifestado su intención de arreglar la redacción del decreto». Galán también se refirió a la propuesta formulada por el asesor laboral de la patronal Zontur «para ir juntos a Madrid, al margen de lo que diga la CAEB, a arreglar el asunto, sea como patronal turística o como Zontur».