Las dieciocho corales llenaron el escenario del auditorio del Conservatorio. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Un numeroso grupo integrado por 600 niños y niñas de entre 5 y 12 años celebró ayer en el auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma la «XX Trobada de Corals Infantils de Mallorca 2002». En el encuentro tomaron parte quince corales infantiles entre las que se encuentran grupos de Palma, Felanitx, Alaró, Sant Joan, Llucmajor, Esporles, Santa Maria, Andratx y Calvià, entre otras.

Los niños de las corales interpretaron en dos conciertos, el primero a las cuatro y el segundo a las cuatro y media de la tarde, en el Auditori del Conservatorio, la cantata para coro infantil a una voz y un pequeño grupo instrumental «El Follet Valent». La organización del evento "no es fácil manejar a centenares de pequeños" corrió a cargo del Conservatori, cuyos profesores trabajaron de forma activa para lograr que el evento resultara todo un éxito. La escenificación de la obra la realizaron los alumnos del grado elemental también del Conservatorio, mientras ejerció de narradora Antònia Coll.

La jornada comenzó temprano para estos jóvenes cantantes, pues por la mañana se celebró un ensayo en el que los nervios y la gran cantidad de niños participantes fueron los protagonistas. Antes de la actuación los niños de las distintas corales de Mallorca disfrutaron de un almuerzo multitudinario en el IES Medina Majurqa, para relajar los nervios antes de la gran actuación que realizaron. Desde la organización todo son grandes palabras para los que son y serán el futuro de la música y la danza en Mallorca. Además es una buena forma de animar a los padres a que lleven a sus hijos a cantar, una afición que resulta muy positivo para ellos.