TW
0

Hoy regresamos a Madrid, pero hemos hecho el propósito firme de volver lo antes posible a Menorca, incluso a veranear, si es posible, porque esta isla es una maravilla». Àngel Aceves, el ministro de Justicia, se mostraba ayer relajado, amable y afectuoso, y al mismo tiempo sorprendido por la calidad del paisaje y los atractivos de que ofrece la Isla, en esta su primera visita a Menorca: «Desde que llegamos, el viernes, las horas han trascurrido muy rápidas, pero hemos tenido la oportunidad de ver muchos lugares de gran belleza».

Tras desayunar con su familia en el hotel rural Sant Ignasi, donde han residido durante este largo fin de semana, explicó que «conocía bien Mallorca e Ibiza, incluso Cabrera, pero nunca había visitado Menorca y la impresión que nos llevamos es extraordinaria, porque se trata de un lugar con un entorno natural muy bien conservado, cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural y es ideal para descansar».

Àngel Acebes dijo que «es una fortuna vivir en Menorca» y explicó que había venido con su esposa y dos hijos para asistir a un acontecimiento familiar: «La boda de unos amigos enamorados de Menorca, que tras conocer la isla decidieron elegirla como marco para su boda». Durante la tarde del viernes el ministro de Justicia se desplazó a Maó y realizó un recorrido en barca por el puerto, hasta la bocana, «donde admiramos una puesta de sol bellísima, y después la imagen nocturna de la ciudad. Entonces es cuando se comprende la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera que concedió la Unesco», dijo.