TW
0

La sociedad de garantía recíproca ISBA registró el pasado año un ejercicio histórico, dado que incrementó un 50'4% el número de operaciones avaladas (24'7 millones de euros frente a los 16'6 millones de euros en 2000), redujo el coste de intermediación y ayudó a crear 80 nuevas empresas en Balears. En opinión de su presidente, Luis Moyá, «2001 fue un ejercicio de relanzamiento y de reestructuración de la entidad, que ha culminado con un proceso de expansión positivo en todos los aspectos, consolidándonos como una de las principales vías de ayuda a las pequeñas y medianas empresas».

El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, que estuvo presente en la presentación del balance junto con el consejero delegado de ISBA, José Luis Gil, y el director general de la entidad, Jesús Fernández, calificó estos resultados de «satisfactorios y que demuestran la gran valía del equipo gestor, que está convirtiendo a esta entidad en lo que ha de ser: una institución que ayuda a las pequeñas y medianas empresas a financiar sus negocios».

Uno de los objetivos cumplidos que destacó el presidente fue la disminución del coste de la intermediación a partir de la reducción del porcentaje del capital para los socios partícipes merced a la ampliación de capital en 540.915 euros que suscribió la Sociedad con Sa Nostra. Mesquida, respecto a la evolución del PIB, dijo que con un crecimiento previsto para este año de un 2'4%, «no se puede hablar de crisis en las Islas».