TW
0

Un total de 1.500 pasajeros británicos han quedado atrapados en Mallorca, tras la avería en las tuberías y canalizaciones de agua del buque de cruceros «Island Escape», propiedad de la sociedad británica «Island Cruises», participada por el touroperador First Choice y la naviera «Royal Caribbean». El buque llegó al puerto de Palma el pasado martes a las 17.00 y tenía su salida prevista a las 21 horas del mismo día pero no zarpará, como mínimo, hasta el próximo día 21. El mayorista británico, ha mandado llamar a sus técnicos del Reino Unido para hacer una revisión a fondo del barco. Fuentes del receptivo del touroperador británico afirman la principal molestia para los clientes eran los malos olores, pero advierte en que el buque podría presentar averías graves que podrían afectar a la seguridad en la navegación.

La compañía ha suspendido la programación del buque «Island Escape» hasta que sus técnicos los revisen detenidamente en el dique del Oeste de Palma. Como primera medida de urgencia, First Choice ha alojado a sus clientes en establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas de la Mallorca, en régimen de media pensión. El mayorista británico ha propuesto sus clientes unas vacaciones alternativas al en Mallorca, con descuentos del 50 por ciento, o bien el regreso inmediato al Reino Unido, previo reembolso del íntegro del precio de sus vacaciones. Los turistas, que sólo han visitado dos de los cinco puertos que tenían contratados, se darán de plazo hasta hoy o mañana, en función del trabajo de los técnicos, para decidirse.

El buque «Island Escape» tiene previstas dos salidas semanales desde el puerto de Palma para realizar dos rutas de crucero por el Mediterráneo. La compañía Island Cruises se marcó como objetivo, al inicio de la temporada, gestionar las vacaciones de 50.000 turistas europeos durante la presente temporada de verano.