TW
0

El Agrupament escolta Gabriel Alomar i Villalonga de Establiments celebró ayer, con el apoyo de la asociación de vecinos de la localidad, la I Diada pel Medi Ambient.

Según la organización, la jornada reivindica un pueblo sostenible, libre de las contínuas molestias y ruidos de la cantera y de los planes de construcción. A las 10:00 horas se efectuó un recorrido en bicicleta por el pueblo, desde Sa Creu hasta la Plaça de l'Església, pasando por Muntant, Sarrià y la Plaça Rutló.

Al mediodía se realizó un taller de reciclaje para niños. Tomeu Perales, cap de pionersde la asociación juvenil, aseguró ayer que «tenemos varios problemas en Establiments. Nos falta un punto de verde de calidad, faltan aceras para que puedan pasear las personas con tranquilidad en la calle principal. Además, tenemos las molestias continuas de la cantera vecina y la amenaza de una urbanización en Son Vent. Pero no sólo nos queremos centrar a nivel local, ya que pronto se va realizar una cumbre de ministros de medio ambiente, y queremos poner de manifiesto que en Mallorca padecemos de graves problemas en el entorno medioambiental».