Las parejas participantes realizaron ayer una auténtica exhibición sobre la pista de baile.

TW
0

Calvià fue el escenario escogido para recibir a gente de toda España que participan en el VII Campeonato de España de Bailes Standard y Trofeo Consell de Mallorca, que comenzó ayer y que finalizará esta misma tarde con la entrega de trofeos. Una auténtica exhibición de movimientos de pareja, al ritmo de un amplio repertorio musical.

Este campeonato, organizado por la Academia Victory's y A.T.A Televisión, cuenta con la participación de unas 100 parejas de diferentes puntos de la península, entre ellas 13 mallorquinas, que corresponden a la élite del baile deportivo nacional. Estas parejas se dividen en cuatro categorías, dependiendo de su edad: la juvenil, de 6 a 10 años, la junior, de 10 a 14, la youth, de 15 a 18, y los adultos.

En la primera jornada se llevó a cabo el campeonato Trofeo Consell Mallorca en la modalidad standard, compuesta por vals inglés y vienés, tango europeo, slow fox y quick step. Posteriormente fue el turno para los participantes del Campeonato de España, que durante toda la tarde demostraron su capacidad artística, a pesar de los nervios y de alguna que otra caída insignificante.

Durante el día de hoy se desarrollará la última parte del Trofeo Consell de Mallorca, pero esta vez en la modalidad latino. El cha cha cha, la samba, la rumba bolero, el pasodoble y el jive serán los bailes representados por estos artistas sobre la pista, ante la atenta mirada del jurado, compuesto por auténticos profesionales del baile de salón de toda Europa.