TW
0

Ciertos vecinos de la zona del Arco de la Merced y Vallori "al menos con quienes he hablado" están sorprendidos, y algunos indignados, viendo cómo desde el día después de que entraron en funcionamiento los pilones que controlan la entrada y salida de vehículos en el casco antiguo de Ciutat, el que hay en la entrada de esa calle "Arco de la Merced" no funcione los días laborables en horario comercial y sí por la noche, una vez concluido éste, y también por los mediodías.

¿Por qué?, se preguntan. ¿Por qué ése no y los demás sí? Y los vecinos no se quejan porque sí. Dicen que si los pilones no funcionan por ahí, a partir de media mañana sobre todo se cuelan los coches, incluso los que no tienen la tarjeta de Acire "porque además esa es zona Acire", aparcando donde les viene en gana, a veces delante de puertas impidiendo la entrada a los que viven en las casas, sin que nadie les diga nada, y al decir nadie me refiero a la Policía Local, que si ve que ese pilón no funciona, y no porque esté deteriorado sino porque, simplemente, no funciona, entiende que por ahí puede pasar quien quiera, digo yo.

Y lo digo, y lo creo, porque ayer por la mañana, durante casi una hora, estuve en Arco de la Merced y observé no sólo el trasiego de vehículos, sino cómo y dónde aparcan éstos, a la vez que conté los que tenían tarjeta de ORA y los que no, viendo que la cosa estaba más o menos igualada. Y a todo esto, nadie que tuviera que ver con la autoridad competente decía nada. Lo malo es que ahí hay un agravio.