TW
0

Ni que decir tiene que la plaza de Santa Eulàlia, tras la remodelación, ha salido ganando en todos los aspectos: da la sensación de que es más grande y, estéticamente, ha quedado mejor de como estaba. Pero... hay un «pero». ¿Por qué, si bien a la vista están los dos letreros que indican que está prohibido aparcar en toda la plaza, hay coches aparcados en ella, sobre todo frente a las escaleras de la iglesia? Además, coches del Ajuntament, o que tienen que ver con él (alumbrado, aguas, IME, etc.). Y no crean que están ahí el tiempo en que hacen una gestión; están todo el tiempo que les viene en gana a quienes los estacionan.

«Anteayer "nos decía un comerciante de la zona", hasta incluso aparcaban en medio de la plaza; "y añadía" si han colocado pilones en la entrada para controlar el tráfico, ¿por qué dejan aparcar ahí?» ¿Y qué me dicen del desnivel para minusválidos que hay frente a la iglesia, obstaculizado durante casi toda la mañana de ayer por un coche? Pues que el de la silla de ruedas se tuvo que ir por otra parte.

Tampoco estaría de más que la zona reservada a aparcamiento de la Policía Local la hubieran señalizado mejor. Así, los coches y motos policiales quedarían más ordenados de como quedan ahora. Es una simple cuestión de estética. O mejor, de buen gusto.