TW
0

El número de parados registrados en las oficinas de empleo del SOIB y el Inem en Balears al término de abril disminuyó en 4.001 personas en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados se situó en 24.877, el 7'48 por ciento de la población activa.

Según datos del Ministerio de Trabajo, y en términos relativos, el descenso del paro en las Islas en abril fue del 13'85 por ciento respecto a marzo, muy superior al registrado en el conjunto del Estado español, que bajó un 0'77 por ciento.

Además, la tasa de paro de la Comunidad (7'48 por ciento) es dos puntos inferior a la media nacional (9'58 por ciento). Por otra parte el director del Servei d'Ocupació de les Illes Balears, Pere Mascaró, destacó ayer el crecimiento de la contratación indefinida durante el pasado mes de abril (13'1 por ciento del total de contratos) por encima de la media española (10'1 por ciento), cambio de tendencia que, de consolidarse, representaría una reducción «de la fuerte temporalidad de nuestra realidad laboral».

Desde el SOIB se destaca que el descenso del paro en abril (13'8 por ciento) se debe a «los efectos de la estacionalidad económica balear» y subraya que la afiliación de 21.554 personas a la Seguridad Social el mes pasado «tiene una mayor relevancia si tenemos en cuenta que el año 2002 se está caracterizando por un retraso en el comienzo de la plena actividad turística».