TW
0

El presidente de la Fundación Ortega y Gasset, Antonio Garrigues-Walker, afirmó ayer en Palma que los altos niveles de competencia profesional exigidos hoy en día «no pueden implicar una reducción de los niveles éticos» y defendió que se pueden conseguir óptimos resultados aplicando «todo tipo de normas éticas».

El abogado y presidente de la Fundación Consejo España-EE UU pronunció una conferencia e insistió, durante una rueda de prensa, en que la Historia Económica demuestra que en los últimos 50 años las empresas que mayores cuotas de crecimiento han cosechado son aquellas que han contado con códigos de conducta y de comportamiento.

Respecto al «caso BBVA», Garrigues Walker dijo que «sería triste» que la actuación de «unos pocos» pusiera en duda el papel de una «institución básica» para el funcionamiento de la economía española.

Por otra parte, Garrigues Walker se refirió al ascenso electoral de Le Pen en Francia y manifestó que no cree que este proceso de auge de partidos de extrema derecha pueda extenderse a otros países de la Unión Europea (UE).

El presidente de ACNUR en España explicó que la inmigración es lo que está «alimentando» los crecimientos ideológicos de extrema derecha, por lo que consideró fundamental que en todos los países, también en España, la acción política se dirija a lograr la integración en el sistema social de todas las personas que llegan.