Llubí fue el lugar elegido por USO.

TW
0

Los únicos tambores que se oyeron ayer por la tarde fueron los de la música étnica a cargo de las personas que acudieron al Parc de la Mar para celebrar el Día del Trabajador. Haciendo un paréntesis festivo en los preparativos para la huelga general anunciada para el 21 de junio contra la reforma laboral, los sindicalistas de UGT y CC OO y sus simpatizantes se unieron de forma amistosa y lúdica para celebrar el primero de mayo con paella, torrada y música. No faltaron los eslóganes y discursos reivindicativos por parte de los presentes aunque todo bajo un clima festivo.

El buen tiempo acompañó a más de dos mil personas que se citaron en el emblemático paraje palmesano. Bastaron 45 minutos para que se terminara la macropaella mixta que se organizó para la fiesta. En dicha paella para 1.800 personas se introdujeron 180 kilos de arroz, 175 kilos de pollo, 40 kilos de cerdo y 40 kilos de langostinos. Hubo una gran participación de las ONG que fueron invitadas por cuarto año consecutivo por los sindicalistas, entre las cuales se encontraban la asociación uruguaya de Balears, el casal amistad Mallorca-Cuba y la asociación de los filipinos en Balears, además de un variado grupo de asociaciones sin ánimo de lucro. Al escenario se subieron el grupo de música infantil Cucorba, Herbes Dolces y grupos de Uruguay, Bulgaria y Nigeria. Los organizadores se vieron desbordados por la cantidad de gente que acudió e incluso ellos y los cocineros se quedaron sin poder probar la paella.

En la part forana también se cumplió esta tradición de nuevo cuño. El PSM celebró la festividad en la ermita de Sant Miquel de Campanet con 300 simpatizantes que disfrutaron de animación musical y comida de hermandad. Al mismo tiempo, en Llubí, los simpatizantes y militantes del sindicato USO celebraron una comida popular a base de paella. En Marratxí 500 personas se reunieron invitados por el PSIB-PSOE para disfrutar de una paella en el polideportivo de es Figueral. Como invitada de honor estaba la consellera Aina Salom.

Más de 250 personas asistieron el martes por la noche a la fiesta multicultural organizada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) que tuvo lugar en el Foro de Mallorca. No faltó la presencia del director general del Servei d'Ocupació (SOIB), Pere Mascaró; el senador d'Esquerra Unida, Manolo Cámara; el coordinador d'Esquerra Unida, Miquel Rosselló, y otros representantes de partidos políticos y organizaciones sociales como Veïns Sense Fronteres.