TW
0

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, Miquel Lladó, adelantó parte del plan de actuación de la entidad a lo largo de los próximos cuatro años, tras ser reelegido por unanimidad presidente de la entidad. Así, ayer se decantó por potenciar al máximo el proceso de internacionalización de las empresas de las Islas y por la mejora de la competitividad para lograr un desarrollo económico sostenible, «son piezas claves para implementar el camino que hemos seguido en los últimos años», afirmaba Lladó.

Lladó, que valoró positivamente el apoyo unánime de todo el pleno, e comentó que, precisamente, la búsqueda de negocio hacia otros mercados es una de las principales líneas con que trabaja la entidad cameral, «en los últimos años se ha detectado que las empresas de Balears exportan cada vez más, no sólo las englobadas en los sectores de la piel y el calzado, sino también las de construcción e incluso de productos agroalimentarios. Esta tendencia tiene que ir a más por los efectos positivos que tiene en todos los sectores de la economía balear».

En su opinión, el actual proceso de desaceleración que vive la economía balear tiene que ser paliado de forma contundente, «en nuestras manos está el intentar buscar negocio, de ahí la función primordial de potenciar el comercio exterior y los programas emprendedores, puesto que ello redundará en un alza de la competitividad».

Para lograr estas líneas de actuación, el presidente de la entidad cameral añadió que, «hay que seguir en esta línea de trabajo y para ello haremos las propuestas que sean necesarias a la Administración de cómo se puede crecer más cualitativamente con la búsqueda de mayores mercados».