TW
0

Los secretarios generales de CC OO y UGT de Balears, Josep Benedicto y Lorenzo Bravo, respectivamente, presentaron ayer los actos unitarios programados con motivo de la celebración del 1 de mayo. «Contra la precariedad y la siniestralidad» será el lema de la manifestación que incluirá, además, un carácter internacional, al incluir en su manifiesto la solidaridad con el pueblo palestino.

La manifestación, que comenzará a las 11.30 en la Plaça d'Espanya, terminará en el Parc de la Mar, donde los manifestantes compaginarán sus denuncias sociales y laborales con un programa festivo en el que no faltarán ni la música ni el almuerzo.

«En nueve años que llevo como secretario de UGT estamos cada vez peor, hay más siniestralidad, más precariedad, el Le Pen de España es Aznar. Nos quitan el paro, la educación va cada vez peor. Si no convocamos una huelga general, cerramos el chiringuito. No hablo sólo de una huelga, sino que hay que estar en un constante pie de guerra», afirma Bravo.

Para el secretario de CC OO, «el mensaje del 1 de mayo se centra en la exigencia del movimiento sindical a revelarnos en contra de las medidas que intenta imponer Aznar».