TW
0
El Barça-Madrid no pudo con ellos Son los componentes del grupo de teatro Xicarandana, del instituto Guillem Sagrera, que ayer y anteayer, dentro de la Mostra de Teatre Escolar 2002, se presentaron en el Teatre Municipal de Palma con «Croadas paral·leles», obra crítica y reflexiva sobre la guerra a través de dos historias paralelas a pesar del aspecto playero de los actores, sobre todo el de ellas, que por otra parte está más que justificado, pues todo "la guerra" comienza estando en la playa. Pero lo auténticamente noticiable en un mundo en el que lo chabacano y ordinario le está ganando la partida a lo cultural, es que este grupo de teatro se presentó a la misma hora del Barça-Madrid, y que pese a ello a los actores no les entró ni el desánimo ni el canguelo, pues aun a sabiendas de que estaban en desventaja, confiaban en su público, que lo tienen, y que no les dejó abandonado en una tarde-noche como esa, en la que la Champions estaba por encima de todo lo demás, aunque, repito, a ellos no les fue nada mal en cuanto a público se refiere, de lo cual nos alegramos.

Orquidea Big Band
Mañana, viernes, esta banda se presenta en la fiesta de primavera (con cena incluida) que tendrá lugar en la Casa del Virrey, entre Inca y Sencelles. La dirige un gran músico, Pedro Sánchez, y la componen excelentes profesionales y magníficas voces. Con ellos, el éxito de cualquier velada está más que garantizado, pues lo tocan todo, desde lo más clásico a lo más moderno, pasando por lo tropical.

Sergio Eduardo, cantor de tangos, que triunfa en Las Vegas, prepara su regreso
Sergio Eduardo es un cantor de tangos uruguayo a quien conocí hace años en Romance, donde estuvo actuando durante unos cuantos fines de semana. Me lo presentó Guillermo Candia, que de tango "entre otras muchas cosas" entiende bastante. Y, sí. Sergio Eduardo, por espacio de tres cuartos de hora, acompañado de guitarra y bandoneón, demostró que era muy bueno en lo suyo, que decía y cantaba el tango como pocos. Incluso aquella noche cantó uno, Cambalache, creo, con Margaluz. Luego le perdí la pista hasta hace unos días, que me llamó desde... Las Vegas. Me contó que lo contrató el Casino MGM por dos semanas «y llevo ya dos años aquí, cantando, muy a gusto de todos, y yo muy contento por ello, aunque me sigo acordando bastante de Mallorca, adonde seguramente viajaré en fechas próximas, ya que estoy en contactos con espectáculo Borrás para ir ahí».