TW
0

Dos de los mayores transatlánticos de cruceros coincieron ayer en el puerto de Palma con alrededor de dos mil turistas en tránsito a bordo de cada uno de ellos. Se trata del buque almirante de la legendaria naviera británica P&O, Aurora y del Splendour of the Seas, perteneciente a la compañía noruega Royal Caribbean. Ambos buques atracaron a escasos metros de distancia en los muelles de Peraires y Poniente Sur.

El Aurora fue entregado en el año 2000 y realiza cruceros de una y dos semanas desde Southampton al Mediterráneo y Norte de Europa y una vez al año, la vuelta al mundo. Con sus 76.152 toneladas de registro y 270 metros de eslora por 32 de manga encabeza la flota de pasaje inglesa. A tal efecto sus interiores evocan la época dorada de los grandes liners históricos.

El Splendour of the Seas constituye un espectacular complejo hotelero flotante con multitud de apartamentos con terraza privada. Registra 69.130 toneladas y al entrar en servicio en 1996 fue el mayor buque de pasaje escandinavo. La llegada de ambos navíos se realizó al mediodía y zarparon a las seis y a las ocho de la tarde. Sus puertos de procedencia y destino respectivos fueron Vigo-Cagliari (Cerdeña) y Cannes (sur de Francia-Barcelona). Para este mes se prevé un total de 30 escalas crucerísticas, un 57'89 por ciento más de las registradas en el mismo período del año anterior.