TW
0

La directora general d'Ordenació i Innovació de la Conselleria d'Educació, Catalina Bover, presentó ayer una edición especial de «La carta de la tierra» elaborada junto a Benestar Social y dirigida a los escolares. Coincidiendo con la celebración ayer, a nivel mundial, del Día de la Tierra, esta iniciativa está enmarcada dentro del programa «Vivim plegats», puesto en marcha por Educació hace dos años, para el trabajo de conceptos como el respeto, la tolerancia o el respeto a los derechos humanos y que este año ha incluido esta propuesta docente referida al medio ambiente.

Traducida al catalán, castellano, inglés, francés, alemán, japonés, ruso y árabe, se han realizado versiones adaptadas a Infantil, Primaria y Secundaria, y para cada nivel se proponen ejercicios enfocados hacia el conocimiento y el respeto del medio ambiente.

El Govern instaló, con motivo del Día de la Tierra una carpa en la plaza Joan Carles I, donde se expusieron las propuestas concretas realizadas desde Medi Ambient por la protección de nuestro entorno y recursos. La consellera Margalida Rosselló reconoció que la situación medioambiental de Balears «no es mala, pero sí mejorable».