TW
0

Dicen que una buena imagen vale más que mil palabras y eso es lo que se demuestra en la originalidad y el talento de los aficionados al mundo de la fotografía que participaron en el concurso de fotografía que organizó, por tercer año consecutivo, Foto Ruano, en Porto Pí Centro. De la amplia exposición reflejamos los nueve premios del concurso con los que hoy ilustramos este gráfico reportaje. La exposición mostró 300 fotografías de las 500 imágenes presentadas y cautivó a un público que apreció la calidad de algunas panorámicas. Anecdóticamente y por motivos de espacio quedaron cerca de doscientas fotografías sin poder ser expuestas.

Los participantes, clientes de Foto Ruano, además de concursar obtuvieron un práctico detalle consistente en un portafiltros y para los 29 finalistas, diplomas acreditativos de este tercer certamen de fotografía. Antonio Ruano, organizador y presidente del jurado, se mostró orgulloso del nivel y destacó el alto porcentaje de imágenes que hacen referencia a la naturaleza, teniendo como protagonistas a paisajes de extraordinaria belleza, captados en su mayor parte en viajes vacacionales realizados por los participantes. Lugares exótivos y apartados de las grandes ciudades, donde animales y personas alejadas de ordenadores, móviles, televisores, vehículos deportivos, etc comparten protagonismo con los colores verdes y azules de la naturaleza virgen.

Por el contrario, se aprecian pocas fotografías urbanas y sí destaca la excelente calidad de las imágenes, todas ellas ampliadas a tamaño 20X30 que posteriormente fueron obsequiadas a sus autores. Mateo Masot conquistó el primer premio del concurso con una imagen protagonizada por tomàtigues de ramellet y las sombras que proporcionaba la luz natural de un entorno rústico. El premio está dotado con 1.200 euros en vales de compra. Seiscientos euros se llevó la ganadora del segundo premio, Margalida Cabrer. Rafael Moll, tercer premiado, obtuvo una cámara reflex Minolta, obsequio de Videosonic. Una cámara digital Pentax, obsequio de Reflecta, fue para Àngel Mayol, quien se hizo con el cuarto premio.

Cristine Sutwahse ganó 300 euros en vales de compras y Ana Cristina Yogui ganó un curso de fotografía, donde podrá ampliar sus conocimientos, obsequio de Foto Escuela, por conseguir el sexto premio. El séptimo, el octavo y el noveno premio los obtuvieron Jaime García, Manu Torres y Pep Pomar, respectivamente, consiguiendo 150 euros en vales de compras en las tiendas de Foto Ruano, de la calle Olmos o Porto Pí. El certamen de fotografía organizado por Foto Ruano se ha consolidado como uno de los mejores que se realizan en Palma, a pesar de llevar sólo tres años, cada vez con más participantes.