Ana Allende, de la serie «Cuéntame», a punto de probar la Pinya Miret que le ofreció Bajo Ulloa. Foto: Teresa Ayuga.

TW
0

El público mallorquín está dando una amplia respuesta a la Mostra de Cuina Mallorquina, de la que no se escapan tampoco los famosos. A mediodía de ayer, invitados por la Asociación Empresarial de Restauración, acudieron actores y directores de cine que participan estos días en el V Festival Internacional de Cine Illes Balears. Entre ellos estuvieron el veterano del cine español José Luis López Vázquez; el director del festival, Rafael García Loza; los directores Juanma Bajo Ulloa, Miguel Santesmases y Francis Expósito, y las actrices Ana Allende, una de las protagonistas de la serie «Cuéntame», y Ester Ortega y Pilar Punzano, protagonistas de la película «Amor, curiosidad, Prozac y dudas».

El numeroso grupo asistente fue recibido a su llegada al recinto de Fires i Congressos por el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración, Toni Gil. José Luis López Vázquez se mostró encantado de estar en Mallorca, manteniendo muy buen recuerdo de Eivissa, donde rodó escenas de una de sus películas y de Palma, donde actuó en las obras de teatro «La muerte de un viajante», «Cena para dos» y últimamente «La raya del pelo».

López Vázquez se mostró muy interesado por los platos que se ofrecían ayer en la Mostra, eligiendo para comer un plato de patés y embutidos artesanos y supremas de lenguado, que remató con helado y buñuelos fritos. El actor señaló que «no soy buen cocinero, me gusta que me lo pongan. Soy muy exigente, un perfeccionista, pero soy incapaz de meterme en la cocina con los pucheros». En cuanto a sus gustos culinarios subrayó que «el arroz siempre me ha gustado; el pescado me gusta todo, las sopas me encantan. En cuanto a esta muestra culinaria, me parece espléndida porque tienen una gastronomía deliciosa».

Los integrantes del grupo no quisieron perderse la oportunidad de probar uno de los platos más típicos de Mallorca, las sopes de matances que ofreció el restaurante Es Pou de Lloret y la granada de berenjenas del restaurante Sa Comuna de Lloret. Alabanzas especiales mereció el vino de las bodegas Macià Batle de Santa Maria del Camí, con el que parte de los comensales acompañaron algunos platos.