TW
0

El pleno del Consell de Mallorca rechazó ayer con los votos del Pacte de Progrés una propuesta del PP en la que se instaba el Ministerio de Medio Ambiente a regenerar de inmediato todas las playas afectadas por el temporal del pasado mes de noviembre. UM presentó una propuesta alternativa que no fue aceptada por los populares.

La regeneración de las playas provocó un agrio debate entre el conseller del PP Jaume Font y algunos miembros del Pacte, especialmente el nacionalista Antoni Alorda y al verde Miquel Angel Llauger, a quien acusó de tener «intereses oscuros» para seguir apoyando al Pacte. Font incluso acusó a algunos consellers de «robar» dinero al cobrar un sueldo del Consell sin hacer el trabajo que les corresponde.

En el pleno de ayer, el conseller d'Urbanisme, Antoni Pascual, respondió a preguntas de Antoni Pastor que el Consell de Mallorca no tiene conocimiento oficial de que la empresa de autocares Aumasa haya solicitado una declaración de interés general para ubicar sus instalaciones en suelo rústico.

Antoni Pascual no quiso dar la opinión del Consell al respecto, hasta que no se formalice la petición. En cualquier caso, destacó que la disciplina urbanística es una competencia municipal. En el pleno de ayer, el conseller del PP Antoni Pastor acusó a los responsables de la institución insular de tratar de «acabar» con la Federació de Persones Majors porque les resulta incómoda.