TW
0

El Consell Insular de Mallorca ha convocado oposiciones para cubrir un total de 262 plazas de funcionario. Con estas oposiciones se cubrirá el 90 por ciento de las plazas de interino con que cuenta la institución insular, según explicó el director insular de Funció Pública, Francesc Coll. Las oposiciones que ahora están en marcha corresponden a la convocatoria realizada el año pasado por el Consell. Coll explicó que, con el fin de coordinar mejor los trabajos, la institución ha convocado las oposiciones entre tres fases diferentes. Por lo que respecta a la primera fase, se han convocado un total de 74 plazas de las 262 totales. Los exámenes de esta primera fase comenzaron a finales del mes de enero.

En la segunda fase se sacarán a oposición un total de 100 plazas. Ayer finalizaba el plazo de presentación de solicitudes, por lo que durante toda la mañana se formaron largas colas en el Consell Insular. A principios de abril comenzarán los exámenes de las distintas pruebas. El conseller de Funció Pública de la institución, Antoni Alorda, explicó que hasta dentro de unos días no se conocerá el número exacto de solicitudes presentadas. Alorda se mostró satisfecho de la enorme convocatoria de aspirantes que habían cosechado estas plazas.

Por lo que respecta a la tercera fase de la convocatoria, quedarán 88 plazas que saldrán posiblemente a partir del mes de junio, según Francesc Coll. Con esta importante convocatoria de plazas, el Consell contará con tan sólo una cincuentena de contratados interinos, tal y como explicó el director insular. El responsable de los funcionarios de la institución señaló que, una vez acabadas las oposiciones, se hará un concurso de traslados para volver a sacar una nueva oferta pública a partir del 2003.

El mayor número de plazas ofrecidas corresponde a auxiliares administrativos (46), auxiliares de geriátrico (25) y bombero-conductor (19). También se han convocado plazas para técnico ayudante de archivo-biblioteca (15), pedagogo (14) o trabajador social (12). Además hay plazas de arquitecto, ordenanza, personal de lavandería, ingenieros, psicólogos... Con esta nueva convocatoria, el Consell pasará a tener más de 1.000 funcionarios. Francesc Coll explicó que la plantilla se ha incrementado recientemente con los traspasos de carreteras y aumentará más con el de Benestar Social.