TW
0

El Corte Inglés de Jaume III acoge desde ayer y hasta el próximo 30 de marzo la exposición de fotografías «Festes Populars a Mallorca». Su autor, Sebastià Mas, ha recorrido todos los pueblos de la Isla durante más de 12 años para fotografiar las escenas festivas populares. «Mi propósito -comenta Sebastià Mas- ha sido mostrar estas celebraciones tan propias de nuestra tierra».

La muestra, que está compuesta por 65 fotos, consta de dos partes bien diferenciadas. La primera se estructura cronológicamente, mientras que la segunda muestra las manifestaciones comunes de las fiestas mallorquinas, religiosas y paganas, como son el fuego, la gastronomía, el baile o la música, entre otras. Estas imágenes hacen referencia no sólo a fiestas tan conocidas como la de los Moros y Cristianos, sino que también tienen cabida las costumbres menos conocidas como la Festa de les Llanternes. Estas fotografías reflejan la profunda carga emotiva que tienen las conmemoraciones en la Isla.

La exposición explica por un lado la fiesta como signos del tiempo actualizados año tras año, y por otro expone el espíritu auténtico del poble y hace un estudio desde el punto de vista artístico. El verdadero interés de estas tomas es que animan a la gente a disfrutar de las fiestas propias de nuestro calendario.