TW
0

El presidente del PP balear, Jaume Matas, pidió ayer a los miembros de la ejecutiva de los populares que comiencen a preparar las candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales. Matas recordó que queda poco más de un año para los próximos comicios y que las juntas locales deben comenzar a designar a sus candidatos. «Hay que ponerse las pilas», dijo Matas a los miembros de su equipo directivo, que anoche se reunió en Andratx.

Durante la ejecutiva, Matas no trató en ningún momento la situación que se plantea en el PP de cara a las próximas autonómicas, donde previsiblemente el ministro de Medio Ambiente será el candidato. Matas recordó a la ejecutiva que acaban de cumplirse dos años desde que el PP consiguió en Balears la mayor victoria electoral de su historia.

Durante la ejecutiva se decidió celebrar en Mallorca una jornada sobre drogas, y también se planteó la necesidad de iniciar una segunda descentralización de las instituciones para dar un mayor poder a los ayuntamientos. Durante la rueda de prensa posterior a la ejecutiva, Matas lamentó la oposición del Govern a los proyectos de Medio Ambiente a la regeneración de playas. «Todo lo que viene de Matas es rechazado por este Govern y me parece un gran error», lamentó.