TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Rafel Vidal, indicó que la Gerència d'Urbanisme celebrada ayer aprobó por unanimidad solicitar al Consell de Mallorca que autorice la declaración de interés general para unos terrenos situados en Son Llàtzer. Si el Consell autoriza que dicho espacio pase a ser de interés general, en dichos terrenos se podrán construir un instituto de ESO, una Escola d'Educació Infantil de cero a tres años y un centro cívico. Además, las casas de la antigua finca de la zona se podrán adecuar como casal de jóvenes, instalándose al lado una zona deportiva y otra de acampada.

Los terrenos donde se pretende la instalación de los usos enumerados forman parte de una zona de «suelo no urbanizable», según el vigente Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU), y se encuentran en una zona agrícola protegida. Previamente a su pase al Consell, la Gerència d'Urbanisme acordó ayer informar favorablemente la declaración de interés general presentada por el Servei de Realitzacions Urbanístiques de Cort.

«Si el Consell autoriza el interés general, a continuación se tendrán que presentar diversos proyectos para ir concretando las actuaciones previstas», destacó Vidal.

Por otra parte, la Gerència d'Urbanisme concedió al Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears la licencia de reforma y ampliación de su sede en la calle Portella. Las obras están presupuestadas en 897.000 euros.

En relación a una pregunta presentada por UM en febrero pasado sobre el vertedero de s'Aranjassa, Vidal señaló que «estoy revisando a través del Servei de Disciplina Urbanística en qué situación está para ver cómo podemos actuar», dijo. En cualquier caso, el letrado asesor de Cort Jaume Barceló cree que es necesario remitir el expediente del citado vertedero al Ministerio Fiscal.