TW
0

Un fallo informático impidió ayer que Arturo Bagur, alcalde de Maó, terminara su declaración en la comparecencia ante el juez Miquel Masot acusado de un delito de prevaricación. Bagur llegó a la Audiencia Provincial de Balears a las 10.30 y durante tres horas prestó declaración en la Sala de lo Civil y Penal. Poco antes de las dos de la tarde, el alcalde de Maó y su abogado Gabriel Garcías abandonan la Audiencia sin haber podido concluir la declaración. «Estábamos al final, a punto de terminar y de repente se ha borrado toda la declaración. Faltaban todavía algunas preguntas por contestar. No sabemos si tendremos que volver a empezar. Si consiguen recuperar el texto, nos volverán a citar para continuar con la declaración. Si no es así, habrá que empezar de nuevo», afirma Gabriel Garcías.

Miguel Masot, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Balears, citó a declarar al alcalde de Maó como imputado en la querella de prevaricación interpuesta por el Partido Popular. En la comparecencia, Arturo Bagur debía explicar al magistrado las circunstancias en las que fue contratado el arquitecto José Luis Antón Pacheco como técnico de proyectos en el área de Urbanismo, contratación considerada irregular por el PP «al adjudicar la plaza en 1994 a este arquitecto, que ni siquiera se había presentado al concurso de méritos, denegándosela a quien la había ganado en la oposición, Manuel Sintes».

También relacionado con este caso, el próximo miércoles prestarán declaración como imputados Félix Fernández Terrés, vicepresidente del Parlament balear y ex teniente alcalde de Gobernación de Maó, y su hermano Francisco, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Maó. Ambos son dirigentes del PSOE-Menorca. Terminada la declaración -anticipada debido al fallo informático-, Arturo Bagur, algo nervioso y en todo momento acompañado por su abogado, no quiso hacer declaraciones sobre el contenido de las tres horas que duró la comparecencia. «No voy a comentar nada porque no hay conclusión, no hay nada», afirmó.

Garcías añadió que todavía no hay una fecha concreta para que el alcalde de Maó vuelva a declarar, ni siquiera para terminar la declaración que comenzó ayer. «Lo que hay que saber ahora es si se puede recuperar algo. Ahora no se ve nada», añadió el abogado de Bagur.