TW
0

Jaume Matas espera que algún integrante del Pacte de Progrés le pida disculpas y que rectifique por las acusaciones vertidas en su contra por el «caso Bitel», el supuesto espionaje electrónico denunciado hace dos años por el Govern ante la Fiscalía de Balears. Después de dos años de instrucción judicial, el ministro de Medio Ambiente sostiene que el Govern se inventó el «caso Bitel» para esconder «su incapacidad de gobernar». Matas asegura que desde el principio estaba convencido de que el «caso Bitel» se archivaría porque nunca desde el gabinete de Presidència del Govern se espiaron los documentos del socialista Francesc Quetglas.

En una entrevista, que publica hoy de forma íntegra Ultima Hora en su edición de papel, Jaume Matas asegura que «Creo que ahora es el momento de que algunas personas del Govern, de los partidos del Pacte de Progrés, den explicaciones por todo lo que han dicho en contra mía durante casi dos años de instrucción del «caso Bitel». Hay muchas personas que tienen que dar explicaciones y rectificar por las acusaciones falsas que han hecho. Espero que ahora, al menos, alguien me pida disculpas».

El PP pide la comparecencia de Antich en el Parlament
El PP anunció ayer que presentará una interpelación en el Parlament para que el president del Govern, Francesc Antich, dé explicaciones por las acusaciones vertidas por su gabinete durante dos años por el «caso Bitel». «Esperamos que el president Antich pida perdón; en caso contrario, nos reservamos estudiar otras acciones y pedir la dimisión del president», anunció ayer el presidente del grupo parlamentario popular, José María González Ortea, poco después de hacerse público el auto judicial por el cual se archiva el «caso Bitel». El dirigente del PP destacó que el auto judicial está «muy documentado y repleto de pruebas» y opinó que la postura de los fiscales de Balears, que pidieron formalmente la imputación de Jaume Matas ante el Supremo, «ha quedado un poco en evidencia». «El juez estaba tan cansado del denominado caso Bitel que vio que la cosa no daba para más y ni siquiera quiso conocer el informe del fiscal», subrayó Ortea.