TW
0

La compañía de seguros médicos Sanitas explicó ayer que el pasado mes de enero formalizó el acuerdo de compra de la empresa balear Novomedic, por lo que su cartera de clientes en las Islas se sitúa en los 47.000 socios, aunque el objetivo de Sanitas, según explicó su consejero delegado, John de Zulueta, «es superar los 50.000 socios antes de que concluya el año 2002». La compañía Novomedic mantendrá su marca comercial, aunque a partir de ahora sus 22.000 asegurados podrán beneficiarse de los servicios que ofrece Sanitas en todo el Estado y a nivel internacional.

El salón de actos de la Policlínica Miramar fue el escenario escogido para la presentación del acuerdo de compra de Novomedic por parte de Sanitas. En al acto estuvieron presentes el consejero delegado de Sanitas, John de Zulueta; el director médico de la compañía, el doctor Julián Ruiz Ferrán y el consejero delegado de Novomedic, el doctor Pablo Ramis. Aunque John de Zulueta no quiso concretar el precio de la compra, la cantidad concreta podría oscilar, según los datos aportados por el propio consejero delegado, entre los 2.000 y 4.000 millones de pesetas.

Por su parte el doctor Ramis, en representación de Novomedic, explicó que gracias a este acuerdo los usuarios de la marca balear tendrá a su disposición, desde el próximo mes de abril en que se formalizará el acuerdo, la red de urgencias de Sanitas en todo el Estado. «Además, a medio y largo plazo tendrán la posibilidad no sólo de acceder a la amplia red de Sanitas en todo el Estado, formada por más de 20.000 especialistas y 450 centros médicos, sino también a una amplia cobertura internacional gracias a la red asistencial de Bupa (The British United Provident Association), la mayor compañía privada dedicada al cuidado de la salud del Reino Unido y de United Healthcare, la mayor aseguradora de Estados Unidos», apuntó Ramis.

«El acuerdo con Novomedic no afectará para nada la relación de Sanitas con los otros centros hospitaliarios privados de la Isla», dijo John de Zulueta, insistiendo en que Novomedic mantendrá su marca comercial y su estructura.