TW
0

Un total de 67 proyectos -de entre los 379 que se han presentado al «Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres» de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera- se han constituido como empresas de nueva creación durante los nueve primeros meses de 2001. Dicha iniciativa, tiene como principal objetivo «la sensibilización de las mujeres hacia el autoempleo y la empresa, para asesorarlas y concienciarlas de que tienen pleno derecho en participar en la sociedad y crear riqueza», dicen los organizadores.

En líneas generales, los proyectos y las empresas creadas en virtud de este programa, cuentan con un capital inicial no muy elevado y su actividad se basa prinicipalmente en el comercio, restauración y servicios en general. Son empresas de poco personal, «en muchos casos se trata de sociedades o comunidades de bienes, donde sus integrantes trabajan en la misma empresa». La Cámara destaca que se han creado 93 puestos de trabajo por cuenta propia. «En todo caso, estas empresa presentan buenas perspectivas de crecimiento de empleo», añaden.

La Cámara ha recibido un total de 495 demandas de asesoramiento por parte de mujeres de Balears, para obtener asesoramiento sobre los trámites a seguir en la creación de empresas; sobre ayudas y subvenciones a las iniciativas empresariales de nueva creación; y consultas sobre mercados, para detectar competencia, conseguir contactos o información en general. La Cámara expresa su satisfacción por los resultados obtenidos por este programa.