TW
0

Cada año son más los comercios que ofertan regalos y detalles muy selectos para obsequiar en el Día de San Valentín a la persona amada. En la floristería Alemany, señalaron que «el capullo de color rojo es la flor que más vendemos este día, bien en ramos o por unidad, complentando algún obsequio de mayor valor. Este año la docena de capullos se cotizará entre los 36 y 45 euros, mientras que por unidad se venderán entre los 3 y los 3'75 euros».

Las fragancias suponen uno de los platos fuertes como regalo. En la perfumería Tin Tin, Aurora Caracuel nos enseñó las propuestas para este día, a partir de una amplia gama de sets. Entre ellos destacan el Suractive de Lancaster; el Dkny para hombre y mujer; el de Emporio Armani y Manifiesto para mujer y las fragancias Cool Water de Davidoff y Kouros de Ives Saint Laurent. En la perfumería La Central, Àlvaro Hinojosa recomendó una fragancia muy apropiada para la mujer, la Escada Sentiments, cuyo envase incluye un tapón con forma de corazón, además de la gama Lolita Lempika para hombre y mujer. Éste señaló que tanto jóvenes como maduros también apuestan por los necesers que incluyen gel, body milk y colonias.

Las prendas íntimas son las grandes aliadas de este día. En la planta cuarta del centro El Corte Inglés las opciones son muchas. Destacan entre los individuales los tangas en multitud de colores, regalo que suelen comprar los jóvenes a sus novias, y los slips y boxer en blanco y negro de Calvin Klein, que suelen adquirir ellas. Otra opción es la lencería de infarto, a partir de camisones de raso en colores pastel, y pijamas cortos con dibujos de corazones muy alusivos a la fecha, sin olvidar los conjuntos de sujetador y braguita, con sugerentes encajes provocadores de transparencias. La corbata es otro accesorio muy puntual y adecuado para los varones que gustan de la elegancia, y en el escaparate se muestran las novedades de la próxima temporada, al igual que los discos y los libros.

Los libros recomendados son Historias y leyendas mallorquinas de amor, de Gabriel Sabrafín; Una perfecta desconocida, Hombres, modo de empleo y Ansia de amor, de la editorial Martínez Roca; La promesa de Shanghai, Cara robaday La soñadora, de Plaza Janés; Historias de amor, de Espasa, y El arpista ciego, de Planeta. Las joyas, regalo perecedero donde los haya, tienen también sus incondicionales. En la joyería Miró indicaron que «lo que más vendemos son colgantes en forma de cruz con piedrecillas, corazones y sortijas de oro. Más que nada, detalles para quedar bien, sobre todo los más jóvenes. Han quedado para el olvido las medallas y anillos con el lema más que ayer y menos que mañana. Ya ni lo piden».

Hasta aquí llega este abanico orientativo para realizar un regalo, pero hay otros que sin costar dinero pueden regalarse todo el año como son los mensajes sicalípticos a través del móvil, palabras de ánimo ante una adversidad, un poema de doble lectura, traspasar una distancia si existe, y que ambas partes tengan la plena seguridad de que son únicas la una para la otra, a pesar de mareas, impedimentos y resacas.