TW
0

La Conselleria d'Obres Públiques ha dado un toque de atención a la empresa constructora que ejecuta el desdoblamiento de la carretera de Son Ferriol para que agilice las obras. Así lo ha confirmado a este diario el conseller Francesc Quetglas y el director de la obra, Gabriel Le Senne. La Unión Temporal Empresas (UTE) formada por Sato-Baseosa se ha comprometido a aumentar la plantilla de operarios y a cumplir el plazo de desarrollo de la obra.

La constructora, que solicitó una prorroga de seis meses, tiene hasta el próximo mes de abril para acabar el proyecto, aunque necesitará dos meses más llevar a cabo las modificaciones previstas en la obras. De está forma, se calcula que no será hasta el verano cuando la duplicación de calzada esté terminada de forma definitiva.

Le Senne explica que la lentitud de las obras se ha debido fundamentalmente al traslado de servicios (telefónica, EMAYA, etcétera), así como a las expropiaciones de los terrenos. Además, ha sido una mala temporada ya que las lluvias han impedido trabajar con normalidad en la carretera.

Esta es una de las primeras obras, junto con las variantes de Vilafranca y Capdepera, incluidas en el convenio de carreteras que financia la Administración central en Mallorca. El ministro de Fomento, Francisco Àlvarez Cascos, ya ha dado la autorización para llevar a cabo más obras en el proyecto de desdoblamiento de esta carretera, que consistirán en la creación de un carril cero en la rotonda de acceso al Hospital de Son Llàtzer, así como en la ampliación de la glorieta de Son Ferriol, que no se preveía en un principio. También se ejecutarán mejoras en la red de pluviales.

Estas obras encarecerán un poco más el proyecto, pero supondrá una mejora considerable.