TW
0

El mallorquín Raphael Pherrer es una de las voces más escuchadas en las ondas radiofónicas de la noche en todo el país a través de Radio Nacional de España, Radio 1, Radio 5, en Internet y Radio Exterior, debido a la gran popularidad que cosecha en «De la noche al día» que se emite de martes a sábado de 3 a 6 de la madrugada. Raphael Pherrer es uno de los principales colaboradores de este programa, junto a Toni Ronald, cantante de los años 70 y Pilar Socorro, toda una diva de la noche. El programa, presentado por su director Manolo Hernández Hurtado, conocido como Manolo H.H, y por Inmaculada Palomares, está teniendo un gran éxito.

La historia comenzó cuando Pherrer se marchó a Madrid para hacer guiones y presentar en Televisión Española el espacio «La aventura del Saber» un programa educativo de gran aceptación. Otro de los trabajos que arropan el prestigio que está conquistando en estos momentos Raphael Pherrer fueron los diez capítulos de una esmerada y estudiada historia de la gastronomía, «La vida sobre la mesa». Durante su estancia en Madrid, se reencontró con Manolo H.H, con quien había trabajado anteriormente en Mallorca, en el programa «El pupitre loco» y que en esta ocasión le propuso trabajar en Radio Nacional. Un campo profesional que Raphael domina con gran talento, y fruto de esta labor es el éxito que esta cosechando en el magazín de la noche.

Los temas que se debaten y comentan son los de actualidad con participación de personajes de gran relevancia y el público, pero siempre con gran sentido de humor y divertidas anécdotas. La acogida en esa franja horaria ha causado tal expectación que la audiencia se ha disparado, incluso a través de Internet y las emisoras exteriores, llegando llamadas y grupos de marines americanos o ciudadanos de Italia o Senegal, entre otros.

Por otro lado, los personajes más extrovertidos, originales y surrealistas, que gracias a Raphael Pherrer toman vida, han tenido una nueva oferta en el programa de las tardes de los jueves de Nieves Herrero, con quien colabora semanalmente. Apesar del mucho trabajo que esta realizando Raphael intenta, cada vez que puede, escaparse hasta la Isla y disfrutar, con los suyos, de unos días de descanso.