TW
0
J.M.LÓPEZ Una treintena de manifestantes protagonizaron en el mediodía de ayer una sonora cacerolada en el paseo de es Born contra la «piratería financiera que saquea Argentina y el mundo». El acto de protesta, que centró la atención de los abundantes viandantes por espacio aproximado de una hora, tendrá en el mediodía de hoy una continuación en la Plaça de Espanya, donde los convocantes esperan una mayor y más ruidosa participación de ciudadanos argentinos residentes en la Isla.

El colectivo e-migrados.net, convocante del «Gran Cacerolazo Global», manifestó ayer que el acto «no pretende ser más que una manifestación reivindicativa contra la continuidad de las políticas excluyentes» que se viven en Argentina, una denuncia de «la sangrante deuda externa que vive el país», así como de la «corrupción política y la depredación que las multinacionales llevan a cabo en nuestro país». Como así reconocieron los manifestantes, el acto reivindicativo trata de apoyar al pueblo argentino que con «sus cacerolas nos pide solidaridad en esta lucha internacional».

El colectivo e-migrados.net manifestó su deseo de que toda la población de Mallorca participe en estos cacerolazos, para colaborar de esta manera con los movimientos sociales que protestan desde Argentina contra el saqueo que sufre Latinoamérica.

Los okupas desalojados de S'Escola protestan con cacerolas en Cort
Unas 150 personas protagonizaron en la mañana de ayer una ruidosa concentración frente al Ajuntament de Palma, promovida por el colectivo anarquista del Centre Social Okupat i Autogestionat S'Escola, para protestar contra el desalojo, el 22 de enero pasado, de la que era hasta entonces sede de los okupas. Los manifestantes comenzaron su protesta a las doce del mediodía en la plaça de Cort provistos de cacerolas y tambores en un acto reivindicativo que transcurrió en todo momento de forma pacífica. Durante la protesta, que se desarrolló bajo la consigna de «Aturem el desallotjament de S'Eskola», se repartieron diversos folletos en protesta contra el Ajuntament.