El grupo «Les Bons becs» hizo las delicias de los niños que acudieron al Concert Familiar. Foto: T.AYUGA.

TW
0

No fueron necesarias palabras para que el grupo francés Les bons becs se metiera a los pequeños espectadores en el bolsillo. Con sólo su música y sus gestos encandilaron al público que llenó por completo el salón de actos de la Fundació la Caixa, en el primer Concert Familiar organizado por el Servei de Música i Laboratori de les Arts de dicha fundación. Los Concerts Familiars están dedicados a los padres con niños de corta edad y su característica principal es su orientación pedagógica.

El grupo, formado por cuatro clarinetistas y un percusionista, Eric Baret, Florent Héau, Ives Jeanne, Brunno Quétard y Yves Lambert, con excelente bagaje como comediants, interpretó melodías de Strauss, Piazzola, y Mancini, entre otras, combinándolas con excelente mímica y expresión corporal, que captaron a la primera los pequeños. Esta actuación no contó con la presencia de niños voluntarios en el escenario para realizar actividades de percusión, sino que participaron todos, a partir de palmas aplicadas en distintos ritmos. Una lástima no poderles ofrecer más imágenes de sus intervenciones ya que los organizadores limitó el trabajo del fotógrafo.

Miembros de la fundación señalaron que «esta temporada, al estar agotadas todas las localidades de todos los conciertos, la Fundació la Caixa ha ampliado con dos sesiones más los conciertos programados para los días 16 de febrero y 16 de marzo respectivamente. Estos dos días las actuaciones serán a las diez y las doce de la mañana».