TW
0

La falta de información sobre los viajes de retorno del transporte regular, la ausencia de taquillas para la venta de billetes o el mal funcionamiento de los aseos son algunas de las deficiencias que presenta la nueva estación de autobuses, ubicada en la calle Eusebio Estada, al lado del puente del tren.

El panel de información general instalado en el edificio de servicios de la estación, inaugurado recientemente, informa adecuadamente de los horarios de salida hacia los municipios de la Part Forana, así como de la ubicación de los autobuses en el estacionamiento. Sin embargo, no constan los horarios de regreso de los autobuses, desde la Part Forana hacia Ciutat, un dato que resulta muy esencial tanto los usuarios habituales como para los turistas que desean visitar los pueblos de Mallorca utilizando el transporte público. Esta información tampoco está reflejada en los postes de información ubicados en el estacionamiento. Los conductores se tienen que encargar de facilitar esta información si se encuentran allí en el momento de requerir esta información.

Los usuarios también echan de menos una taquilla donde poder adquirir los billetes. La propuesta de crear una taquilla conjunta para todas las empresas de autocares parece no interesar al propio sector. Así lo indica Rafael Llompart, presidente del sector del transporte regular, que considera que sería «muy complicado». «Normalmente, despachamos a bordo y, aunque hubiera una taquilla, seguro que a última hora siempre habría algún un usuario sin billete que tendría que facilitárselo el conductor. Poner personal sólo para vender billetes sería un mal asunto», apunta Llompart.

De todas formas, si hay empresas interesadas en instalar su propia taquilla podrán optar a los locales comerciales que la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tiene intención de alquilar. El mal funcionamiento de los aseos también ha sido motivo de queja. Más de una persona se ha quedado encerrada en los baños y ha sido necesario precintarlos. La vigilancia, para los conductores, es adecuada durante el día, pero critican la falta de iluminación por la noche, lo que convierte la estación en una zona peligrosa.