TW
0

El Consorcio Mirall Eixample ha llevado ya a cabo casi la totalidad de las obras que tenía programadas. Del total de 197 proyectos previstos, 192 se han terminado, 4 están en ejecución y 1 se encuentra pendiente de inicio.

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, realizó ayer una valoración de lo que ha supuesto el Pla Mirall Eixample para la ciudad y señaló que «ha representado una experiencia muy positiva que ha cambiado la fisonomía de Palma», dijo, para añadir: «El consorcio que ha llevado a cabo las obras ha cumplido con los plazos y ha desarrollado una labor marcada por la eficacia».

Las obras, que se iniciaron en 1998, se han podido llevar a término con las aportaciones del Ajuntament de Palma, el Govern balear y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea. El importe total de las obras supera los ocho mil quinientos millones de pesetas.

Entre los proyectos más ambiciosos del Pla Mirall Eixample se encontraban, entre otros, el Eje Cívico Rafal Vell-Rafal Nou, la remodelación de la plaza Francesc García i Orell "conocida popularmente como plaza de «las columnas»" y la remodelación del Passeig Mallorca. Las actuaciones en las diferentes barriadas estaban enmarcadas en cuatro grandes áreas: alumbrado, jardinería, mobiliario urbano y plazas, y pavimentación.

Por último, la única obra que queda pendiente de inicio se llevará a cabo a partir de diciembre en Son Matet. Se trata del acondicionamiento y mejora de los pasos peatonales de la zona.