El Govern propone la adecuación de la pista y áreas de estacionamiento de Son Bonet para sacarle mayor provecho.

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El Govern quiere que el Régimen Especial sirva para financiar un plan de recuperación y dinamización del aeródromo de Son Bonet con el fin de que dichas instalaciones contribuyan a la diversificación de la oferta turística. El Ejecutivo autonómico ha propuesto al Ministerio de Fomento que se acondicione la pista y áreas de estacionamiento, además de adecuar los sistemas técnicos con el fin de conseguir un incremento del tráfico gestionado por el aeródromo, estimado en torno al 37 por ciento. Asimismo, el Govern propone la creación de un centro de servicios y asistencia turística en Son Bonet, y el acondicionamiento de las instalaciones para el disfrute de los usuarios del aeródromo y la población residente.

Según el documento entregado por el Govern al Ministerio de Fomento, la propuesta del gabinete autonómico es realizar una remodelación de los hangares para el mantenimiento y la reparación de aparatos, así como la creación de un centro empresarial y tecnológico dedicado al sector aéreo y el desarrollo de acciones formativas. Estas son, en definitiva, las seis líneas de acción que se enmarcan en el plan de recuperación y dinamización del aeródromo de Son Bonet.

El Govern plantea a Madrid que el proyecto de dimanización de Son Bonet ha sido difundido y consensuado con la Asociación Española de compañías aéreas, AECA, así como otras instituciones de interés al ser «una iniciativa empresarial con una clara vocación social». «Pretende estimular el desarrollo endógeno del área, creando nuevos puestos de trabajo y consolidando el empleo existente a través del apoyo a las nuevas tecnologías y a los servicios conexos del sector, que se materializará con la creación de un centro de desarrollo tecnológico para pequeñas y medianas empresas vinculadas al transporte aéreo», argumenta el Govern en la propuesta presentada ante el Ministerio de Fomento.

Para el Ejecutivo, la reforma de Son Bonet es «un proyecto interinsular» que está condicionado por la participación de AENA, propietario y administrador del aeródromo, y el Govern en cuanto al fomento del empleo y las iniciativas de formación ocupacional y AECA, en su papel de principal demandante de servicios y actividades asociados a la aviación general, así como de las necesidades formativas del mercado español de transporte aéreo.