TW
0

Los centros culturales de Palma programan numerosas actividades para todos aquellos que tengan un rato libre y deseen descubrir nuevas y atractivas habilidades. Los centros de Santa Catalina, s'Escorxador, Establiments, Sant Jordi, Son Oliva, Polígon de Llevant, Puig de Sant Pere, Rafal Vell, Vivero, El Jonquet, Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, Son Ximelis, Terreno, Son Real, S'Aranjassa y Son Gotleu organizan talleres nocturnos y diurnos de diversas y atractivas disciplinas.

Los talleres pueden agruparse, básicamente, en seis grupos: cocina, artesanía y manualidades, relajación, baile, música e idiomas. Uno de los talleres con más éxito es el de Tai-Chi, destinado a potenciar las capacidades físicas y psíquicas de los participantes. Las técnicas de relajación, después de una dura jornada de trabajo, se pueden practicar por las mañanas y las tardes en casi todos los centros. No pueden faltar tampoco los de yoga, gimnasia y mantenimiento. El Puig de Sant Pere organiza un taller de masajes, con clases teóricas y prácticas que se realizan los miércoles, de 19 a 21 horas.

Las clases de baile también son muy frecuentes. En casi todos los centros se ofrecen clases de «ball de bot» y de sevillanas, dos estilos muy diferentes que coexisten sin problemas. El baile de salón y la salsa/merengue es también uno de los más solicitados.

Los talleres van dirigidos, en términos generales, a todas aquellas personas mayores de 16 años o también niños y jóvenes acompañados de una persona adulta. El precio de la matrícula por cada curso oscila entre las cuatro mil y cinco mil pesetas por trimestre.